Rss Feed
  1. El héroe perdido

    domingo, 4 de enero de 2015

    FICHA TÉCNICA

    Autor: Rick Riordan
    Editorial: Montena
    Saga: Los héroes del Olimpo I
    Precio: 16,95€
    Páginas: 496
    • ISBN: 9788415580492

    Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

    Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. 

    Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

    MI OPINIÓN
    SIN SPOILERS

    Rick Riordan vuelve con una nueva saga que sigue los pasas de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo”, tanto porque es su continuación como porque apunta a ser otra genialidad del autor. Dicen que puede leerse sin haber leído su predecesora, sin embargo yo no lo recomiendo porque se hacen bastantes referencias, aparecen personajes… no creo que pueda llegarse a entender bien del todo sin conocer a Percy y sus antiguas aventuras.
     En esta ocasión el libro está narrado en tercera persona bajo el punto de vista de sus tres nuevos protagonistas: Jason, Piper y Leo. Los cuales después de llegar al Campamentos Mestizo deben enfrascarse en una misión de héroes y poner solución a nuevo y peligrosos problemas que han surgido (y por supuesto en que todo el planeta de ello). Es más maduro y menos infantil que el primero de Percy Jackson al ser sus personajes también más mayores, es más de una ocasión los vemos batallar consigo mismos. Además no solo presenta a los dioses griegos sino que también su forma (o nombre) romano, lo que da pie a un hecho, factor (no sé cómo llamarlo) que me ha parecido muy, muy guay (a medida que vas leyendo hay pistas que hacen que te imagines su existencia).
     El libro me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, de saber qué sucederá a continuación, pero (aunque tiene acción) se me ha hecho algo pesado e introductorio y, además, en más de una ocasión me ha dado sensación de deja vu como si ya lo hubiese leído tanto. Sus personajes tampoco me han llegado tanto, empezando por Piper creo que es demasiado perfecta haciendo creer que es imperfecta, a ver si me explico,  todo el rato se menciona lo guapa e increíble que es mientras ella no para de esforzarse por aparentar lo que no es (que no viene de donde viene, que no es guapa, que viste cualquier cosa…), para mí nada que ver con Annabeth, además se me ha hecho bastante pesada con el tema Jason. Luego está Leo, que ni fu ni fa, el autor intenta dar el tono cómico por con él pero no me resulta natural como sí lo hacía Percy. Y de Jason lo único he llegado a conocer de él es que es muy guapo y un líder nato, también causado porque ni él mismo puede definirse, todo hay que decirlo. Aún quedan más libros para conocerlos pero la primera impresión ha sido que no me han transmitido afecto. 

                    En resumen el héroe perdido a sido un libro del que me esperaba más pues tenía unas expectativas muy altas, que en algunos puntos se me ha hecho algo pesado e introductorio, pero da pie a una historia que pinta muy interesante y llena de aventuras.



  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario